Advirtieron que “la prolongación de esta situación va generando situaciones insostenibles y que pueden acarrear consecuencias no deseadas”.
La paciencia de los “Sindicatos Aeronáuticos Unidos” está comenzando a agotarse frente a la postura inflexible de las empresas de otorgar un incremento salarial que restituya la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.
En la jornada de ayer, los gremios de APA, APLA, APTA y UPSA, mantuvieron una reunión en el marco de las negociaciones paritarias con Aerolíneas Argentinas y Optar, con el objetivo de poder llegar a un entendimiento y cerrar un aumento salarial a la altura de las circunstancias; algo que no sucedió.
Durante el encuentro las empresas pusieron nuevamente sobre la mesa una propuesta insuficiente a las demandas y necesidades de los trabajadores, motivo por el cual fue rechazada.
En este contexto, los Sindicatos Aeronáuticos Unidos, salieron a manifestar su descontento y señalaron que: “Una vez más, los empresarios, siguen sin realizar una oferta que se acerque a la recomposición real de nuestro salario, afectado por la inflación y el retorno del -Impuesto a las Ganancias-”.
Además, recordaron que “los trabajadores/as hemos puesto la mejor predisposición para abordar el conflicto”. Y en este sentido remarcaron: “Sin embargo, las empresas siguen manteniendo una postura inflexible, con ofrecimientos insignificantes que no contemplan nuestras necesidades y la situación real de nuestro salario”.
Para finalizar, los Aeronáuticos marcaron postura y advirtieron que “la prolongación de esta situación va generando sobre los trabajadores/as, situaciones insostenibles y de gravedad, que pueden acarrear consecuencias no deseadas”, sentenciaron.
Comentá la nota