El titular de APL forma parte de la lista que competirá en el PJ por la lista de la ex presidenta y reaccionó ante las declaraciones desafortunadas del Primer Mandatario libertario.
El dirigente sindical y titular de la Asociación del Personal Legislativo, Norberto Di Próspero, expresó su “más enérgico repudio” a las amenazas y “manifestaciones de odio” del presidente Javier Milei, dirigidas hacia Cristina Fernández de Kirchner y el peronismo. Milei dijo en una entrevista televisiva que desea “colcarle el ultimo clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro”.
En un comunicado oficial, el líder de APL resaltó que “el intento de magnicidio que sufrió la ex presidenta es suficiente muestra de lo que genera denostar a una dirigente votada por la mayoría del pueblo”.
Cristina Fernández de Kirchner. Foto: Sonido Gremial
Di Próspero calificó como “incomprensible” que en un régimen democrático se utilicen expresiones “violentas y morbosas” para descalificar a un partido político que representa a “millones de argentinos”. La desafortunada frase del presidente constituyó una escalada fuerte desde su aparición pública. Cristina Kirchner también le respondió, aunque con más decoro, en las redes sociales.
El secretario general de APL y candidato a consejero titular en la lista del PJ Nacional, destacó que la violencia no puede naturalizarse en la vida política del país, exigiendo responsabilidad y respeto por las figuras democráticas y rechazando el uso del odio como herramienta discursiva. Finalizó su comunicado con un contundente mensaje: “Así no, señor Presidente”, cerró.
Cristina Kirchner. Foto: Sonido Gremial
La fuerte declaratoria del presidente en una entrevista en TN significó un hecho que registra escasos precedentes desde el retorno de la democracia.
Comentá la nota