Pablo Biró presentó un hábeas corpus por intimidaciones: "Tengo miedo por mi familia", dijo

Pablo Biró presentó un hábeas corpus por intimidaciones:

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, denunció públicamente que él y su familia están siendo víctimas de intimidaciones y persecuciones. A raíz de estos hechos, el dirigente sindical presentó un “hábeas corpus preventivo” para proteger a sus seres queridos luego de detectar la presencia de “camionetas sin patente” que seguían a su esposa e hijas.

“Me han perseguido camionetas sin patente, han ido al colegio de mis hijas, les sacaron fotos, las han seguido a ellas y a mi mujer. Eso es una actividad ilegal en democracia", declaró Biró en una entrevista con Radio Splendid. Ante estos episodios, el dirigente decidió acudir a la justicia para salvaguardar su tranquilidad y la de su familia: "Abrí un hábeas corpus para quedarme un poco más tranquilo", afirmó, visiblemente preocupado.

El líder de APLA vinculó estas acciones directamente a su rol sindical y expresó que las intimidaciones buscan acallarlo: "Como no pueden encontrar nada para meterme en cana, persiguen a mi familia", dijo, señalando que estas tácticas de acoso no lo harán retroceder. "Se equivocaron si creen que apretándome me van a doblegar. Tengo una organización atrás que hace respetar los derechos", remarcó, destacando el apoyo de su gremio.

Biró recibió muestras de solidaridad de distintos sectores, entre ellos del secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, quien le manifestó su apoyo. "Las muestras de solidaridad de todas las organizaciones han sido muy importantes", agradeció el dirigente.

Además, Biró señaló que quien lo denunció penalmente proviene del Ministerio de Seguridad de la Nación, y mencionó que la exministra Patricia Bullrich se refirió al caso públicamente: "Hasta la mismísima Patricia Bullrich salió a decir que me denunciaron", comentó.

En medio de este clima de tensión, Biró recordó el poder de decisión que tienen los trabajadores dentro de Aerolíneas Argentinas: "Los trabajadores tienen acciones clase B, que se nos otorgaron cuando Aerolíneas se privatizó en los '90. Eso nos da la posibilidad de decidir el director y tomar decisiones de acuerdo al contexto".

Con un mensaje firme, Biró dejó en claro que este tipo de presiones no lo detendrán: "No van a lograr callarnos. Este es un ataque no solo a mí, sino a todos los trabajadores que defendemos nuestros derechos".

Comentá la nota