El líder camionero acusó al director del organismo de haber “hecho un número para decir que está bajando” y que el Presidente “se cree su propia mentira”
Tras la publicación del índice de inflación de febrero, que marcó un 13,2% de acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el líder camionero y co-titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) Pablo Moyano volvió a poner en duda el dato que informó el organismo, luego de que el presidente Javier Milei. “Todo el mundo sabe que no es verdad”, sostuvo, en base a que se continúan remarcando los precios.
“Vive su propia realidad el presidente, su propia mentira. Todo el mundo sabe que no es verdad. Hay alimentos que no se venden por la remarcación permanente”, explicó Moyano en una entrevista para Futurock. Fue en ese sentido que apuntó contra el director del Indec, Marco Lavagna, y lo acusó de “dibujar” el dato. “El maestro dibujante Lavagna ha hecho un número para decir que la inflación está bajando”, indicó Moyano, en referencia a que el Gobierno festejó el índice de febrero a raíz de que hay una desaceleración.
“Milei dice que había una inflación de 15.000%, una locura, creo que ellos mismos se creen sus propias mentiras”, agregó.
Esta mañana Moyano dialogó con AM750 y había brindado declaraciones similares sobre el dato del Indec, a lo que Milei le respondió: “Así te confirma un kirchnerista cuando el dato de inflación (dado el contexto) es muy positivo en dinámica”.
Así te confirma un kirchnerista cuando el dato de inflación (dado el contexto) es muy positivo en dinámica... https://t.co/rEypPaGwID
— Javier Milei (@JMilei) March 13, 2024Paro general
Con respecto a la posibilidad de un paro general, que ya tuvo lugar el 24 de enero, la CGT analiza otra medida de fuerza contra el gobierno de Milei. Tal como había adelantado el fin de semana, se espera que sea a finales de marzo o abril.
“Nosotros vamos a participar en la marcha del 24, que va a ser multitudinaria, para repudiar la dictadura militar y la política económica. En abril seguramente habrá alguna acción: puede ser un paro general o una gran marcha federal como están pidiendo otros sectores”, explicó el líder camionero. Y agregó: “En abril va a haber una gran acción del movimiento obrero organizado”.
Luego, se refirió a los aumentos de los sueldos del poder Ejecutivo, que después el Presidente dio marcha atrás. “Es parte de la burbuja en la que viven. Rápidamente buscaron un chivo expiatorio y mandaron al frente a este tipo” -Pablo Yasín, que fue desplazado-, dijo Moyano.
“Estamos a punto de lanzar un paro de Camioneros porque queremos que nos homologuen el 45% de aumento para marzo y abril y estos tipos de un día para el otro se aumentan el 48%. Creo que es otra tomada de pelo, una provocación más al pueblo argentino y a sus votantes”, finalizó el dirigente sindical.
Comentá la nota