El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) apuntó "confrontar contra este Gobierno" y hay que seguir "estando en las calles".
El cotitular del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, anunció que "gran parte" de la Confederación General del Trabajo (CGT) se sumará a la marcha del próximo 7 de agosto y organizada por movimientos sociales, en contra de las medidas del Gobierno.
Uno de los tres secretarios generales de la central obrera manifestó su "convencimiento" de salir a las calles en modo de protesta para "confrontar contra este Gobierno", ya que con el modelo económico impulsado por el presidente Javier Milei "está destruyendo a las Pymes y al poder adquisitivo de los trabajadores".
"Ahora quieren que 1 millón y medio de trabajadores vuelvan a pagar Ganancias. El único camino que queda es la confrontación", ratificó el sindicalista en declaraciones radiales; y que se unirán a la marcha convocada por el Movimiento Evita, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), y la Corriente Clasista Combativa (CCC).
Los movimientos sociales marcharán el próximo 7 de agosto con una caminata desde Liniers a Plaza de Mayo.
En ese sentido, aseguró que "gran parte de la CGT" acompañará a los movimientos sociales el próximo 7 de agosto en conmemoración a la fiesta de San Cayetano. Así las cosas, presionó a la central obrera para que sea parte de la manifestación en pedido de "Paz, Pan y Trabajo". Hasta el momento no hubo ningún comunicado oficial por parte de la central sindical.
"Lo están organizando los compañeros de los movimientos sociales y creemos que hay que seguir estando en la calle defendiendo lo que se logró y lo que este Gobierno nos quiere quitar a través de la Ley Bases, la reforma laboral y el Pacto de Mayo", ratificó Moyano.
En tanto, pidió que la movilización sea "masiva" para que "los barrios populares y los trabajadores le mostremos a la sociedad el sufrimiento y los efectos de la recesión. No estamos dispuestos a entregar nada de lo que conseguimos". De esta manera, responderán a la petición de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) para que la central obrera sea parte de la marcha.
Por otra parte, Moyano adelantó que el próximo jueves se llevará adelante una nueva reunión del consejo directivo de la CGT entre los representantes del ala combativa y los dialoguistas con el Ejecutivo, con el propósito de "debatir cómo seguimos confrontando contra este gobierno".
"Uno de los pedidos de la CGT era el impuesto a las Ganancias y al otro día lo reglamentaron. A los compañeros que participaron del Consejo del Salario les ofrecieron 4 o 5 mil pesos de aumento cada tres meses; una vergüenza", señaló el sindicalista
Y agregó: "No puedo obligar al consejo directivo a llevar adelante medidas, pero mañana va a ser un debate importante y se resolverá como continuamos".
Comentá la nota