El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó ayer que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, debería "tener dignidad y dar un paso al costado", luego de conocerse que la contratación de una exempleada doméstica del funcionario en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), durante el período en el que estuvo intervenido.
En declaraciones al programa El fin de la metáfora, que se emite por Radio 10, Moyano sostuvo que "en cualquier país serio que un ministro de cualquier área pase por esta misma situación, el Presidente lo tendría que haber sacado".
"Habría que preguntarle el Presidente o al ministro por qué no ha dado un paso al costado", sostuvo Moyano.
El dirigente sindical dijo que Triaca al "poner 200 personas en un sindicato intervenido" -en referencia al SOMU-, y su empleada doméstica, posteriormente despedida-, "ha perdido seriedad".
La Oficina Anticorrupción (OA), que encabeza Laura Alonso, tiene en análisis el caso del ministro en relación con el nombramiento de la exempleada doméstica, Sandra Herecia, en la intervención del SOMU.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, calificó días atrás como "un error" de Triaca a la contratación de Heredia, pero aseguró que su cargo no estaba en riesgo por ello, y lo consideró "un excelente ministro y persona".
Comentá la nota