Pablo Moyano: "No hay efervescencia como para ir a un paro general, pero eso se va a ir dando"

Pablo Moyano:

Pablo Moyano, cotitular de la CGT y número 2 del sindicato de Camioneros, expresó su análisis sobre la situación social y política actual en el país, señalando que, a pesar del ajuste implementado por el Gobierno, no se percibe un clima de movilización en las calles.

“Esa decepción y angustia que vive la gente hace que no haya esa efervescencia como para ir a la calle o a un paro general. Creo que se va a ir dando con los aumentos permanentes de los servicios, de las tarifas y de lo que está pasando, pero hay una cierta angustia de la gente de querer proteger su trabajo y no salir, y ver hasta cuánto aguanta”, explicó Moyano en declaraciones a El Destape Radio.

Moyano se mostró sorprendido por la falta de reacción social frente al aumento salarial que se otorgaron los senadores, quienes ahora perciben un sueldo de 9 millones de pesos, una medida que generó controversia en el ámbito político y social. “El Congreso se tenía que haber llenado de ollas y cacerolas, pero no salió nadie. Eso da una pauta de cómo está el clima social”, puntualizó el dirigente sindical.

A pesar de este panorama, Moyano aseguró que la CGT continuará promoviendo movilizaciones para defender los derechos sociales y gremiales. Adelantó que, en el corto plazo, habrá nuevas manifestaciones, incluyendo una gran marcha universitaria en la que “muchos gremios van a acompañar con una convocatoria amplia”.

Además, el líder camionero condenó el operativo policial que reprimió a jubilados que protestaban en el Congreso contra la política previsional del Gobierno y el veto a la nueva fórmula previsional. “Es totalmente repudiable lo que hicieron con los jubilados”, sentenció.

Moyano también aprovechó para rechazar cualquier intento del Gobierno de limitar los aumentos salariales en las negociaciones colectivas, criticando la influencia del FMI en las decisiones económicas. “La CGT no puede ser cómplice de lo que manda el FMI a Caputo. Rechazamos cualquier tipo de techo a las paritarias. Tanto hablan de la libertad y te quieren poner paritarias de un 2%”, concluyó.

Comentá la nota