La reunión que se llevó adelante en la CATT definió la plataforma que le daría continuidad a la gestión de Pablo Moyano al frente de la Vicepresidencia Primera.
Pablo Moyano se encamina a renovar su cargo como vicepresidente de la ITF, tal cual lo definieron los 24 gremios que se hicieron presentes en la CATT este martes y quienes levantaron la mano en señal de acompañamiento al camionero para renovar su mandato.
La sede del encuentro fue la CATT, y el secretario general de la CGT y actual vicepresidente mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte encabezó la reunión con el titular de la CATT, Sergio Sasia y Stephen Cotton, secretario general de la ITF, Edgar Díaz, secretario Regional de la ITF, y diversos dirigentes gremiales como el portuario Juan Carlos Schmid, la vial Graciela Aleña y el guinchero Roberto Coria.
Durante la reunión, la dirigencia internacional sintetizó los temas relacionados con la problemática del transporte a nivel regional y mundial y en particular, la situación económica, política y social en el continente, con el objetivo de seguir escribiendo una agenda conjunta.
Moyano fue bancado por los 24 gremios argentinos que representan a los sectores del transporte, el marítimo, el aéreo, ferroviario y camioneros para así respaldar su continuidad en el cargo de vicepresidente primero de la ITF. La renovación de su mandato se llevará a cabo en Marruecos, aunque este miércoles viaja a Brasil para moldear los preparativos del congreso eleccionario y participar los próximos 1 y 2 de agosto en el Plenario de la ITF, que se realizará en Río de Janeiro.
Comentá la nota