El cosecretario confió en que la concentración frente al Congreso tal vez sirva para "convencer a aquellos senadores que todavía están dudando de su voto".
El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, anticipó que la movilización que se hará frente al Congreso este miércoles, mientras los senadores traten la Ley Bases, "va a ser masiva". Se espera una sesión larga, por lo que habrá manifestantes durante todo el día. "Ojalá que sirva no para presionar, sino para tratar de convencer a aquellos senadores que todavía están dudando de su voto", dijo Moyano.
"La convocatoria es muy amplia. Algunos medios quisieron poner en duda que la CGT no convocaba. Bueno, la gran mayoría de los gremios de la CGT están convocando", declaró el cosecretario de la CGT en diálogo con Radio 10.
En la misma línea, el representante gremial siguió: "Está parejo, creo que hay tres indecisos que pueden llevar a equilibrar la balanza para un lado o para el otro". Además, Moyano se refirió a la noticia de que la senadora de Juntos por el Cambio Lucila Crexell recibió la propuesta, que aceptó, de ser embajadora ante la Unesco, hecho que se conoció poco tiempo antes de que tenga que votar la ley del oficialismo, aunque ella aseguró que la propuesta no condicionó su voto del miércoles. Sin embargo, anticipó que votará a favor en general. "¿Te imaginás si hubiera ocurrido esto en un gobierno nuestro? Hubiera sido un escándalo nacional", opinó Moyano.
Y siguió: "Ha quedado demostrado que el Gobierno es más casta de lo que se suponía. Ya entregando esta embajada en la Unesco y, seguramente, prometiendo obras públicas, están jugando los últimos cartuchos para llegar a ese número que, hasta ahora, no tienen confirmado". Para el dirigente de Camioneros, el Gobierno "se está volteando solo", y profundizó: "En su país hace seis meses que no puede sacar una ley, eso demuestra la desidia política que tiene este gobierno".
La casta quedó expuesta: el Gobierno eligió a una senadora opositora para Unesco
Un día antes de la votación de los proyectos de ley Bases y el paquete fiscal en el Senado, el gobierno de Javier Milei propuso a una senadora opositora como representante de Argentina en las Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Lucila Crexell, senadora del bloque unipersonal Comunidad Neuquén, fue propuesta para esta agencia de Naciones Unidas, previo acuerdo del Senado. Las versiones habían comenzado a circular días atrás sobre el acuerdo con la legisladora, en el marco de una votación que se presume ajustada para el Gobierno. Aunque la resolución tiene fecha del 6 de junio, Crexell aseguró que está "paralizada". Tras la consulta de El Destape, fuentes del Gobierno coincidieron con la versión de la senadora, y opinaron que se trata de "operación para bajarla de la votación de la Ley Bases".
"Se deja constancia que la señora Carmen Lucila Crexell será designada Delegada Permanente de la República ante la ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA, una vez obtenido el correspondiente Acuerdo", señaló la emisión de Cancillería que se filtró a la prensa.
Comentá la nota