En plena tensión entre la Iglesia y Cambiemos, el dirigente de Camioneros e Independiente vuelve a mostrar en público el apoyo de Francisco.
Después de la misa en Luján, organizada por Pablo Moyano y otros dirigentes gremiales y políticos, la cual habría contado con el visto bueno del Papa Francisco, la tensión entre Cambiemos y la Iglesia Católica sigue en escalada.
Hoy trascendieron fotos del dirigente de Camioneros e Independiente con una camiseta oficial del club del cual es hincha. Sin embargo, la prenda tenía un pequeño gran detalle: la firma del sumo pontífice.
Este nuevo guiño se da después de que el pasado miércoles 31 de octubre, el Papa saludara en la Plaza San Pedro a militantes que organizaron el acto gremial y opositor al Gobierno de Macri. Además, les firmó una remera con la leyenda “21 F, Paz, Pan y Trabajo”, mismo lema que acompañó a la misa. En ese momento, la prenda se la acercó Ximena Rattoni, integrante de La Alameda y dirigente sindical en el Personal Jerárquico de Gas-Ban que están enrolados en la CTA Autónoma.
“Nos vamos con mucha fortaleza, con mucha alegría y mucha emoción”, expresó Rattoni en ese momento.
Cabe recordar, tal como informamos en NOTICIAS, tras la movilización a la Basílica de Luján, el secretario adjunto de Camioneros e hijo de Hugo Moyano había asegurado que el acto político y religioso “no se podría haber hecho sin la venia del Papa Francisco”. Sin embargo, el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, salió a desmentir esa versión. El monseñor, en un comunicado oficial, desligó a Francisco de dicho acto: “El Papa no tuvo injerencia”, afirmó.
Ahora, esta nueva prueba de una supuesta cercanía entre Pablo Moyano y Papa Francisco, sirve como una ratificación del Moyanismo para dejar en claro que la máxima autoridad del vaticano acompaña el proceso de reclamo social.
Comentá la nota