Pablo Moyano sobre el paro de colectivos: "Lo importante es que también van a llevar adelante una medida defendiendo sus salarios"

Pablo Moyano sobre el paro de colectivos:

El referente de Camioneros dialogó con Crónica y valoró la huelga convocada por la UTA pese a que no será el mismo día de la establecida por la Mesa Nacional del Transporte. "Ojalá que sirva para concientizar al Gobierno que con este modelo económico no se puede continuar", advirtió.

El secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, habló este lunes en exclusiva con Crónica sobre los motivos detrás del paro general de transporte convocado para este miércoles 30 de octubre y también analizó el paro de colectivos del jueves 31 definido por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Indicó que espera que las medidas de fuerza sirvan para "concientizar al Gobierno que con este modelo económico no se puede continuar".

El también secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT) apuntó contra las políticas del Gobierno de Javier Milei, al considerar que continúa "negando aumentos salariales" como por ejemplo a los "trabajadores que no llegan a la canasta básica", al igual que a los "jubilados" y a las "universidades".

En ese contexto, aprovechó la oportunidad para diferenciarse de los integrantes de la "CGT dialoguista" que buscan abrir conversaciones con el Poder Ejecutivo. "Por un lado estamos, los que peleamos contra eso, y otro compañero que cree que hay que seguir dialogando con el Gobierno", criticó.

En este marco, defendió la medida de fuerza convocada para el jueves ante los cuestionamientos que recibieron: “Salimos a reclamar algo tan legítimo como la defensa de la soberanía del transporte, ya que en los cielos abiertos se están invadiendo aviones extranjeros, lo mismo va a pasar con los ferrocarriles, lo mismo va a pasar con los camiones. Cuando se regule la tarifa nos van a invadir los camiones brasileños por la mitad de los sueldos”.

En ese sentido, uno de los líderes de la CGT dijo que el plan de lucha también apunta hacia la "libertad sindical". En tanto, remarcó que el miércoles se adhieren "28 gremios del transporte", como también "los profesores universitarios" y "docentes de la provincia de Buenos Aires", los "compañeros estatales", además de los "trabajadores de la AFIP" y de "la Aduana".

"Es una jornada sorprendente y ojalá que sirva para concientizar al Gobierno que con este modelo económico no se puede continuar", insistió Moyano en exclusiva con Crónica. Por la medida de fuerza no habrá servicio de trenes, subtes, aviones, barcos ni camiones en el país. "Ojalá que el miércoles sea un paro pacífico y masivo", agregó.

En esa línea, evitó hablar sobre la posibilidad de otra medida de fuerza a fin de año, pero no descartó que se lleve adelante: “Yo no voy a poner fecha de otras por nada, pero seguramente, con la bronca acumulada que hay, se acerca fin de año y los salarios no alcanzan, otros sectores decidirán también otras medidas. Pero primero el miércoles, después habrá reunión de CGT. Hay mucha bronca de muchas organizaciones, y ojalá que se puedan coordinar otras acciones”.

Por último, el referente de Camioneros puntualizó sobre la decisión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de no sumarse al paro general de transporte, pero destacó la medida de fuerza que tomará el sector el próximo jueves 31 de octubre. "No sé por qué los compañeros han tomado esa decisión, pero lo importante es que ellos también van a llevar adelante una medida defendiendo sus salarios. Hubiera sido importante que todos los gremios estuviéramos juntos", reconoció.

Comentá la nota