No obstante, el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones se mostró confiado en que "el Gobierno va por otro camino, para dignificar a los trabajadores con las paritarias, a los jubilados con aumentos".
El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, advirtió este miércoles que si el Gobierno impulsa reformas laborales o previsionales, "en algún momento el sindicalismo tiene que reaccionar", aunque subrayó que confía que el presidente Alberto Fernández "va por otro camino". "Hay que acompañar las medidas que son necesarias y después se verá con el tiempo. Por supuesto, si vienen con una ley de reforma laboral, reforma previsional o aumentan los despidos, en algún momento el sindicalismo tiene que reaccionar", sostuvo el referente sindical. En declaraciones radiales, el hijo del líder camionero, Hugo Moyano, se mostró confiado en que "el Gobierno va por otro camino, para dignificar a los trabajadores con las paritarias, a los jubilados con aumentos".
Pablo Moyano vinculó ese tema con la renovación de autoridades de la CGT, prevista para agosto próximo, y destacó que "más allá de los hombres que la puedan llegar a ocupar, lo importante es qué políticas" se llevan adelante. El paro de colectivos esconde una pelea en la UTA fogoneada por Moyano "Acompañar al Gobierno, pero también cuando tengamos que decirle algunas cosas que se estén equivocando poder tener esa libertad", indicó. Y añadió: "Ojalá que a los dirigentes sindicales les haya servido la experiencia de estos cuatro años de que por estar divididos el Gobierno intentó por todos los medios sacarle derechos a los trabajadores y que más allá de esa experiencia podamos tener una CGT renovada en el mes de agosto".
Al respecto, el secretario adjunto de Camioneros afirmó que en la central obrera "después de cuatro años se tiene que producir una renovación, porque se ha producido un desgaste". Acerca de si le gustaría ser elegido como secretario general de la principal organización sindical, Pablo Moyano respondió: "Hay muchos dirigentes que hemos estado en la calle estos cuatro años y que tienen autoridad y experiencia para conducir la CGT". Cumbre de la CGT: sindicatos pedirán paritarias adicionales, pero por separado Por otra parte, el gremialista cuestionó al ex presidente Mauricio Macri y, al ser consultado sobre cuál estima que será su rol en la política argentina, ironizó: "Ojalá que se quede por muchos años en la FIFA".
"Hoy no hay un líder en la oposición y no creo que Macri pueda encarar un proceso electoral como para ser elegido nuevamente presidente. Ha cumplido un ciclo", finalizó.
Comentá la nota