El secretario adjunto del Sindicato de Smata y candidato a diputado nacional por el Unión por la Patria (UxP), Mario Manrique, celebró la media sanción que obtuvo el proyecto de ley que elimina la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, al considerar que "fue una promesa" formulada por el ministro de Economía y postulante presidencial de la coalición oficialista Sergio Massa, que "se cumplió en los hechos".
"Era un reclamo del movimiento obrero que se venía haciendo desde hace mucho tiempo y anoche se cristalizó. Si bien hace falta esperar qué pasa en el Senado, somos optimistas de que la Ley va a ser efectiva", indicó el también secretario de gremial de CGT en declaraciones a la radio AM 530.
En ese sentido, el dirigente gremial aseguró que la media sanción en la Cámara baja "se vivió con expectativa y después con alegría porque fue una promesa que se cumplió en los hechos”.
“El acompañamiento de los trabajadores resultó importante. En el debate de ayer, una parte de la oposición parecía estar en un anfiteatro y no en la cámara legislativa. Muchos usaron la agresión para compensar la falta de argumentos y el desprecio hacia los laburantes. No supieron justificar la negativa a un proyecto que alguna vez plantearon. La gente va a poner todo esto en valor, tengo mucha fe en el pueblo, el pueblo deberá ser custodio de que se cumpla lo que se dice”, advirtió Manrique.
Comentá la nota