El dirigente del SMATA y diputado nacional apuntó contra el presidente luego de las expresiones en una conferencia, en Bahía Blanca, por el trágico temporal que azotó a la provincia y ciudad de Buenos Aires.
El secretario Adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y diputado nacional de Unión por la Patria (UxP), Mario “Paco” Manrique se expresó a través de sus redes sociales personales sobre las primeras declaraciones públicas del presidente ultraderechista Javier Milei, en el marco de una tragedia climática.
El domingo pasado el mediodía, el mandatario llegó a la ciudad de Bahía Blanca debido al fallecimiento de 13 personas producidas por el desmembramiento del Club Bahiense del Norte, con una campera militar junto al ministro de Defensa Luis Petri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Allí se refirió a los recursos que se deben utilizar para reconstruir diferentes instituciones y bienes de los vecinos afectados.
“Ustedes lo van a poder resolver de la mejor manera posible, con los recursos existentes”, manifestó el presidente Javier Milei, sin hacerse cargo desde las arcas del Estado nacional en la misma sintonía que viene anunciando las medidas de recorte y ajuste.
Ante ello, el diputado -recien asumido- de extracción sindical publicó en su cuenta personal de Instagram una foto de Milei con la siguiente afirmación: “Si no fuera el Sr. Presidente tendría que decir que es un HDP”. Así fue la fuerte declaración del líder sindical, quién acompañó la campaña del candidato a presidente oficialista, Sergio Massa.
Cabe resaltar que “Paco” Manrique es el actual secretario gremial de la CGT y Adjunto del sindicato de mecánicos, SMATA, que lidera Ricardo Pignanelli.
El “dipu sindicalista”
Mario “Paco” Manrique, un dirigente sindical desde hace varios años y con mucha experiencia en el gremio del SMATA y la CGT, se postuló como tercer diputado nacional por Unión por la Patria (UxP).
El pasado 7 de diciembre asumieron los nuevos integrantes de la cámara de Diputados de la Nación, entre ellos el dirigente de la CGT Paco Manrique, y en total quedaron distribuidos de la siguiente manera: Unión por la Patria tiene una bancada de 105 diputados (perdió 13), Juntos por el Cambio cuenta con 93 (disminuyó 24) y La Libertad Avanza 39 (solo tenía 3 en la gestión anterior). En ese contexto, se da la única incorporación de extracción gremial, la de Manrique, secretario Adjunto del gremio SMATA. En total se renovaron 130 bancas.
Con la nueva conformación, los diputados de origen sindical que quedaron en el Congreso son el bancario Carlos Cisneros, el petrolero Jorge "Loma" Ávila, la judicial Vanesa Siley y el docente Hugo Yasky. La bancaria Claudia Ormachea y el plástico Carlos Ponce abandonan sus bancas por mandato cumplido.
En declaraciones a Radio Gráfica, Manrique se refirió al acto de asunción del ultraliberal Milei y criticó la decisión de dar su discurso afuera del Congreso al entender que “fue darle la espalda e ignorar al Congreso”, lo cual calificó como “un detalle que nos debe abrir los ojos”.
“Nuestro proyecto de país es totalmente distinto, vamos a seguir sosteniendo que Argentina sale con mayor industrialización, creación de empleo, mejor distribución de la riqueza, no pelando la economía”, sostuvo el dirigente gremial en respuesta al ajuste que ya inició Milei.
Comentá la nota