La UTA y las empresas de transporte automotor convinieron los detalles del aumento de sueldos para los choferes de colectivos. El salario inicial, con los viáticos, superará los 611 mil pesos en diciembre. Vuelven a discutir en diciembre.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que comanda Roberto Fernández finalmente llegó a la firma del «acuerdo definitivo» en su negociación paritaria con las empresas de colectivos de la zona metropolitana de la Argentina.
En la revisión de haberes, Fernández pactó un incremento para el último trimestre del año que impactará en los ingresos de los choferes de corta y media distancia.
Según el acta acuerdo con fecha del 25 de octubre, a la que accedió InfoGremiales, los colectiveros recibirán en octubre un haber inicial de 452 mil pesos de más un pago en concepto de viáticos de más de 62 mil pesos. Por lo que se conforma un ingreso de algo más de 514 mil pesos.
En noviembre el haber inicial superará los 497 mil pesos y el pago de viáticos será de más de 68 mil pesos. Por ello se conforma un ingreso de 566 mil pesos.
Para el mes de diciembre, los choferes tendrán un salario inicial de 537 mil pesos más un pago en concepto de viáticos de más de 73 mil pesos. Eso implica que se conformará un ingreso inicial de algo más de 611 mil pesos.
El entendimiento, ahora, abre la etapa de la revisión de los haberes para los choferes del interior del país y para los choferes del autotransporte de larga distancia.
Comentá la nota