En el marco de la Apertura de la Delegación URGARA de Entre Ríos, el secretario general a nivel nacional Pablo Palacio manifestó su indignación por la actitud de la patronal y afirmó que si no hay acuerdo «estamos más que preparados para hacernos oír”. Llevan 4 meses sin aumento. El próximo lunes 2 tendrán una nueva audiencia.
La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), anunció la apertura de la Delegación Entre Ríos en la ciudad capital de Paraná, luego del simbólico corte de cinta y ante una numerosa concurrencia, donde recorrieron el recinto al que se refirieron como “la nueva casa de los trabajadores de URGARA”. En este marco, Pablo Palacio, Secretario General del gremio, agradeció el esfuerzo realizado y cruzó a la patronal por su actitud en la discusión paritaria. “Ojalá acordemos, si así no fuese, estamos más que preparados para hacernos oír”, señaló el dirigente gremial.
De esta manera Palacio, además de felicitar al Delegado Regional Atila Sanfelici, se refirió a la situación actual que atraviesa el sindicato en la discusión paritaria y manifestó su indignación por la intransigencia patronal en las paritarias de la rama de Acopio. “Vamos casi cuatro meses sin aumento en el sector, es una barbaridad, una verdadera vergüenza. El próximo lunes 2 de octubre nos volvemos a ver las caras en el Ministerio de Trabajo, para seguir discutiendo lo que hace ya tiempo debería estar resuelto”.
Asimismo, mencionó la convocatoria a la Plaza de Mayo el día de hoy, para acompañar la derogación del impuesto a las ganancias. “Desde el fondo de la historia, sabemos que el salario no es ganancia. Celebramos que se termine, finalmente, con esa atrocidad”, argumentó.
Finalmente, recordó que la inauguración de esta Delegación, “es fruto del esfuerzo realizado desde el 2006 por la compañera Nélida Kuhn quién sembró el camino por el que transitamos”. Y agregó: “Abriremos casas de URGARA en cada lugar que se necesite”.
Por su parte, el Delegado Regional Atila Sanfelici, quien abrió el encuentro, agradeció la presencia de las autoridades nacionales del sindicato y destacó el esfuerzo mancomunado para tener hoy “este lugar que nos enorgullece y nos da pertenencia”. Además, sostuvo que “no queremos ningún trabajador que no nos pertenezca, pero, ni uno menos de los que nos corresponde.”
Cabe destacar que dieron marco a la apertura de la Delegación: los integrantes de la Comisión Directiva Nacional, Nélida Kuhn, Miguel Rodríguez, Hugo Troncoso y Fernando Caminos; representantes de las seccionales Bahía Blanca, Necochea y Rosario; las Delegaciones Santa Fe norte, 9 de julio, La Pampa, Buenos Aires sur y Villa María (Córdoba); y la presidenta de la Mutual AMRGA de URGARA.
También, una importante cantidad de funcionarios se hicieron presentes en el encuentro: el Secretario de Trabajo de la Provincia, Ángel Zacarías; el Sub Secretario, Pablo Cardozo; el Director de Inspecciones, Pablo Pagnone; la jefa de Inspecciones, María Eugenia Cárpena y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Paraná, Santiago Halle.
Comentá la nota