La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) se pronunció ayer por "una Argentina que reafirme siempre su independencia y soberanía popular", al convocar a los trabajadores a movilizarse el jueves 25 hacia la Plaza de Mayo para participar en el acto en el que será oradora principal la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Un comunicado firmado por Sergio Palazzo y Claudio Bustelo, secretarios general y de prensa, convocó a los bancarios a concentrarse frente a la sede sindical de Sarmiento al 300 a partir de las 14 para marchar hacia la Plaza de Mayo, a 213 años del primer gobierno patrio y a dos décadas de la asunción de Néstor Kirchner como Presidente de la Nación.
"Como sucedió aquel 25 de mayo de 1810, hoy la realidad exige desplazar todo tipo de absolutismo, más que nunca representado por el neoliberalismo, sectores de derecha y grandes grupos económico-financieros de siempre. Impulsamos al pueblo a permanecer unido para sostener la Patria libre y soberana fundada y para que los trabajadores sean siempre dignificados por su esfuerzo en construir la Nación que merecen", afirmó.
El gremio conmemoró "el primer ejercicio de soberanía popular el 25 de mayo de 1810, que fue fundamental para la Patria y la democracia y se constituyó en un hecho histórico que jamás hay que olvidar, porque sembró los cimientos de la soberanía política, social y económica", y sostuvo que "la independencia no debe estar nunca condicionada".
Comentá la nota