La CGT Regional Centro Sur de La Pampa manifestó en un comunicado su "compromiso y su acción para proteger los intereses, el bienestar y los derechos de las familias trabajadoras pampeanas y argentinas".
"Expresamos el más firme rechazo a un paquete de medidas forzadas que, a partir de dos marcos referenciales complementarios, este DNU viola la constitución Nacional, los Derechos y garantías, la protección de la sociedad ante el avance brutal del mercado y borra completamente la Ley de Contrato de Trabajo", indicaron.
Y añadieron que "desde el marco ideológico, el Presidente pretende dar por tierra el trabajo hecho por décadas para la conquista de derechos fundamentales que custodian las libertades esenciales del ser humano, y la autonomía regional y federal de los pueblos de la Nación".
"Desde el marco económico, establece una forma de accionar sobre la economía para un país sin gente. Al Presidente no es que no le importa el sufrimiento de las familias argentinas, el Presidente las ignora. No existe la más mínima consideración humana en las medidas que establece, despreciando, a su vez, la autoridad del Congreso de la Nación como el principal custodio de los intereses de la República con la representación de cada una de las provincias", dijeron.
"Desprecia la condición humana".
En ese marco, desde la Confederación indicaron que "las iniciativas y el desarrollo de nuestra provincia, a partir de la instrumentación de políticas públicas creadas con la responsabilidad de un Estado presente, se ven jaqueadas por la desmesura de un paquete de medidas que desprecia la condición humana".
"Los gobiernos peronistas de La Pampa han gestionado, desde el regreso de la democracia, a favor del bienestar del pueblo; y desde la CGT local hacemos nuestro deber el respaldo decidido y firme a la posición política del gobernador Sergio Ziliotto, que es la que permite que la creación de trabajo sea el norte para un desarrollo provincial equitativo y próspero", agregaron.
Finalmente, señalaron que "como movimiento orgánico que defiende los intereses de trabajadoras y trabajadores, desde la acción provincial, sostenemos el principio ideológico del que el peronismo nos nutre, estableciendo que la genuina libertad de las personas la entrega la igualdad de derechos, y que el bienestar se conquista y consolida a partir del trabajo. Y vamos a acompañar las iniciativas de nuestra Central mientras defendemos, desde nuestro lugar en la Regional con presencia y acciones, las medidas que se puedan tomar a partir de la dirigencia de nuestra provincia. Estos principios fueron, son y serán innegociables para nuestra Central Obrera, que se extiende, protege y representa a las familias trabajadoras a lo largo y ancho de nuestro país".
Comentá la nota