Abel Frutos fue el mayor gestor de la identidad de FAUPPA, desde su refundación, en 1997, cuando la federación estuvo a punto de desaparecer.
El 4 de agosto se celebra el Día del Panadero, y el secretario general de la federación, Gastón Frutos, compartió un emotivo homenaje a su padre, Abel Frutos. A través de su estado de WhatsApp, publicó una foto caminando junto a él, acompañada de la frase “siguiendo tus pasos“. Abel Frutos fue un referente en la actividad sindical, liderando la federación durante 25 años y siendo una figura destacada dentro del ámbito de la CGT.
El histórico Frutos dejó una huella en el sindicalismo argentino, recordado por su gestión en Panaderos con los derechos de los trabajadores pero esencialmente con su liderazgo en FAUPPA, cuando durante los finales de la década del 90, aparecían como un moemento bisagra en la historia de la entidad sindical, con millonarias deudas por la obra social y el sindical. Abel configuró una representación gremial y ganó la conduccion en ese entonces y al día de la fecha, Panaderos logró refundarse y saldar la temeraria mora que estuvo al filo de cargarse con la federación.
Gastón Frutos tomó la posta en la conducción de la federación, continuando con el legado de Abel junto a casi la misma estructura que configuró.
Día del Panadero
A través de sus redes sociales, Panaderos celebró la histórica jornada que se conmemora cada 4 de agosto en una actividad centenaria y que esencialmente tuvo raíces comunistas en sus inicios, allá por el 1800 pero que con el inicio del siglo XX y con la protección laboral profesada por el entonces secretario de Trabajo, Juan Perón, y luego durante su presidencia, como casi todas las ramas del trabajo en Argentina, regeneraron fibras peronistas.
El audiovisual publicado, celebra al panadero pero además, le da una connotación a toda la esencia del sindicato, envuelto en su histórico lema “Lealtad, Pasión y Compromiso”.
Comentá la nota