La UPPA Caba firmó un convenio con el gobierno porteño para articular tareas en defensa del trabajo y para promover mejores condiciones laborales y capacitaciones.
El secretario general de la Unión Personal de Panaderías y Afines de la Ciudad de Buenos Aires (UPPA Caba), José Sánchez, firmó este miércoles un convenio con el gobierno porteño para avanzar en acciones tendientes a resguardar los puestos del empleo en el sector y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.
El acuerdo fue rubricado por Sánchez durante un encuentro con el Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis, en el que participaron integrantes de comisión directiva del gremio y autoridades gubernamentales.
«Este convenio es un complemento importante para el trabajo inspectivo y de control que nuestro sindicato vienen llevando adelante en todos los establecimientos para combatir el trabajo en negro y los abusos, como así también aportar en la seguridad laboral y la capacitación de los panaderos y panaderas», señaló Sánchez, titular de UPPA Caba.
El principal propósito del convenio de cooperación será establecer acciones de colaboración para desarrollar gestiones de prevención, capacitación y asistencia en materia laboral. Así las partes coordinarán actividades destinadas a combatir el trabajo no registrado, el fraude laboral y garantizar las condiciones de seguridad e higiene de salud en los establecimientos, como así también el dictado de capacitaciones a los trabajadores.
Junto a Sánchez asistieron a la firma del acuerdo el secretario gremial de la entidad sindical, Saúl Esteban González Morales, y el secretario de organización, Daniel Román Rodríguez.
Comentá la nota