Panaderos denuncian que la obra social del gremio los dejó sin cobertura

Panaderos denuncian que la obra social del gremio los dejó sin cobertura

Aseguran que no hay atención desde hace más de una semana. "Los afiliados están pasando por situaciones muy críticas, en algunos casos", explicaron.

Desde el Sindicato de Obreros Empleados Panaderos Mar del Plata y Zona Atlántica (Soepmpza) denuncian que la Obra Social del Personal de Panaderías (Ospep) los dejó sin cobertura, aunque afirman que desde hace años la mutual presenta un mal funcionamiento.

"En la oficina no están atendiendo hace más de una semana. No se pusieron en contacto con ningún afiliado para informar si hubo algún cambio. Hay un número de la central en Buenos Aires pero no atienden a nadie. Es compleja la situación", le dijo a 0223 el secretario General del gremio, Matías Coronel.

Asimismo, señaló que "el mal funcionamiento viene desde hace varios años con cortes intermitentes del servicio, pero ahora los afiliados están pasando por situaciones muy críticas, en algunos casos con esta situación".

Este corte en la cobertura perjudica no solo a los trabajadores de General Pueyrredon, sino también a los de Necochea, partido de General Alvarado, Balcarce, Lobería, Partido de Mar Chiquita, Partido de la Costa, Villa Gesell, Pinamar, y General Madariaga. Se trata de más de mil panaderos, panaderas y su grupo familiar en las mencionadas ciudades, lo que perjudica a más de 4000 personas.

 

Perjudica a más de 4000 personas. Foto de archivo.

 

"Desde hace cuatro años la quiebra de la Obra Social, la tercerización del servicio, y los hechos fraudulentos en las elecciones generados por la actual conducción, fueron un cóctel explosivo para la desidia de los trabajadores y las trabajadoras", manifestaron desde el sidicato.

Afirman además que los cortes sorpresivos en la atención médica durante semanas no solo dejan sin prestación y en el olvido a los afiliados, sino que obligan a tener que hacer frente a gastos muy elevados en distintos tratamientos programados, compras de medicamentos oncológicos y tratamientos, y prácticas de mediana y alta complejidad, como es el caso de los pacientes que requieren de acompañamiento terapéutico o de cirugías programadas que no pueden llevarse a cabo.

“Desde nuestro espacio exigimos a los directivos de Ospep soluciones y pronta respuesta, para darle a nuestros representados mucho más que una obra social abandónica que carece de prestaciones. Los y las panaderas decimos basta a un grupo de dirigentes que solo piensa en aspiraciones personales, sin darnos una cobertura de salud acorde”, remarcó el secretario General del Soepmpza.

Desde el gremio abrieron un canal de comunicación para aquellos afiliados que quieran denunciar situaciones o necesiten asesoramiento. "Por corte de servicio, falta de prestaciones, cobertura por reintegros o negativa en la afiliación, pueden contactarse al 2236196716, al 2235200570, o vía email a [email protected] Desde nuestro espacio los asesoraremos para acompañar dichos reclamos y denuncias", señalaron.

Comentá la nota