Para Alejandro Poli, «Uber es una agencia de remises y tiene que tener CUIT en Argentina»

Para Alejandro Poli, «Uber es una agencia de remises y tiene que tener CUIT en Argentina»

El secretario General de la Federación de Remiseros Alejandro Poli se presentó en el Concejo Deliberante de Rosario, donde pudo argumentar sobre la necesidad de forzar a las empresas de aplicaciones como Uber a que tengan un CUIT en Argentina si quieren operar en el país. «Necesitamos leyes que digan que para trabajar con aplicaciones tienen que tener una agencia de remís» porque «Uber es una agencia de remís»

El dirigente de remiseros Alejandro Poli estuvo en Rosario donde se reunió con el ministro de Trabajo Mario Gigena y también se presentó en el Concejo Deliberante de la ciudad santafesina.

«Hay una confusión entre lo que es la actividad del remís y las aplicaciones. No son cosas diferentes. Uber es una agencia de remís con un concepto muy equivocado. Es una trasnacional ilegal que no tiene CUIT en la Argentina. Cancillería tendría que exigírselos porque tendrían que firmar el tratado de Países Bajos. Ellos vienen de Holanda pero ahora se fueron a Estados Unidos. No tributan en la Argentina y se están llevando el 40% de lo que cada auto recauda por día, lo sacan por cuentas bancarias con el CUIT de Holanda», detalló.

En el marco de la reunion de la Comisión de Servicios Públicos Concedidos de este lunes, Poli agregó que «es controversial que al que tiene que tributar le decimos que no pague, se llevan la plata para afuera y nosotros los defendemos».

«Lo que hace Uber cuando alguna provincia le dice que tiene que sacar el CUIT, se va porque no quiere pagar impuestos. No van a pagar impuestos entonces lo que tenemos que hacer son leyes que digan que para trabajar con aplicaciones tiene que tener una agencia de remís. La única empresa que lo hace es Cabify», aseguró.

Poli también reconoció el valor del cambio y aprovechó para difundir una aplicación elaborada entre el sector empresarial y el gremio: «Nosotros sabemos que la tecnología llegó para mejorarle la calidad de vida a los pasajeros y a los trabajadores. Hemos constituido entre la cámara de remiseros y el sindicato una aplicación para competir que se llama Remis 24×7. Nosotros estamos de acuerdo con competir, en una competencia sana hay crecimiento. Si viajan con nosotros será porque tenemos mejores autos.»

«Sí estamos en contra de una agencia como Uber que va directamente con un auto que no está habilitado, con gente que no está preparada para manejar. Es una persona que tiene un auto particular, carga gente y la lleva. Cuando chocan, lamentablemente nadie los asesora, porque han perdido la casa porque los embargos van directamente al que maneja el auto. Uber se corre del problema», concluyó.

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