El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, habló sobre la ausencia de la Confederación General del Trabajo (CGT), en la concentración de este miércoles en el Congreso para la votación de la Ley Bases. Además, criticó los episodios de violencia e instó al peronismo a que se reorganice.
“Así como hemos movilizado y hasta hicimos un paro nacional, en esta oportunidad considerábamos que había que respetar la decisión del Congreso que es una entidad democrática”, afirmó Rodríguez, tras remarcar que la CGT es “muy consciente en su estrategia de defender los intereses de los trabajadores”.
El secretario adjunto de la central obrera aseguró que lo que les interesaba como la reforma laboral, el impuesto a las Ganancias y empleo público, “lo fuimos negociando hasta temperar bastante sus efectos, tanto con legisladores como con el propio gobierno”.
En ese sentido, Rodríguez consideró que “no teníamos por qué movilizar y menos mezclándonos con otros sectores que nada tienen que ver con nosotros”. “Terminó en la calle con violencia, si bien hubo una represión policial también hubo grupos que provocaron y en esa nosotros no nos prendemos”, comentó.
Por este motivo, el sindicalista recordó que la CGT había decidido que aquel sindicato que quisiera movilizar lo hiciera a título individual, ya que “en su gran mayoría” se decidió no hacerlo. “Estamos en posiciones encontradas con este gobierno pero asumió democráticamente”, destacó.
Por último, el titular de la UPCN pronosticó que “si este gobierno derrapa se generará un vacío de poder porque nadie está en condiciones de ocuparlo”. “Por lo tanto, el peronismo debe reorganizarse y dar una contienda electoral para ganar con los votos”, advirtió Rodríguez, quien afirmó que esa “es la única posibilidad en serio”.
Comentá la nota