El subsecretario de Economía Popular bonaerense y referente del movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez, afirmó que los recortes en los planes tienen como objetivo «reducir la asistencia». Además aseguró que desde el Gobierno «se busca instalar que las organizaciones sociales son criminales».
Daniel Menéndez, subsecretario de Economía Popular en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires y referente del movimiento Barrios de Pie, afirmó que lo que el gobierno de Javier Milei “busca instalar” es que las organizaciones sociales se vean como “organizaciones criminarles”.
En diálogo con Radio Splendid, Menéndez indicó que el oficialismo, a través del Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, «intenta poner en duda, con elementos bastantes precarios, las tareas sociales» y defendió la actividad de todas las personas que trabajan en comedores comunitarios, luego de que Nación denunciara irregularidades.
«Estamos hablando de situaciones donde la mayoría de las veces son comedores que se quedan con algo que no corresponde, pero son situaciones muy menores», aseguró el funcionario.
Asimismo resaltó que tanto Milei como todo el gabinete que lo acompaña realizan estos recortes presupuestarios y la falta de entrega de alimentos en los paradores y merenderos porque «en el fondo, quieren reducir la asistencia” y “señalar no vale la pena tenderle la mano al que la pasa mal».
“Quieren rematar el país destruyendo el trabajo y la producción. Por eso hay que organizarse y poner la cara”, remarcó.
Para finalizar, puntualizó en que “hay que poner frenos como se ha logrado en la defensa de la educación pública» para poder “discutir el país que queremos”.
Comentá la nota