En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General del SEOM, Juan Carlos Bejarano; y el Secretario Gremial de ADEP, Víctor Mendoza, se refirieron a la rápida aprobación en Diputados, de las leyes de jubilación y de pase a planta permanente para empleados públicos de la provincia, y calificaron el accionar de los legisladores jujeños como “vergonzoso”. “Si así se tratan las leyes, sin discutir, sin dar participación, qué será de nosotros”.
“Repudiamos enérgicamente esta acción traicionera de los legisladores puesto que los funcionarios del Ejecutivo habían acordado con los dirigentes del Frente Estatal hacer algún tipo de aporte porque no estábamos de acuerdo”, sostuvo.
“Ahora vamos a pedir enérgicamente que nos dejen participar de la reglamentación de la ley, estaremos saliendo a reclamar esto y, si en caso contrario no nos permiten la participación, seguramente iniciaremos con medidas de fuerza”, aseguró Mendoza.
Por su parte, Juan Carlos Bejarano expresó a JUJUY AL DÍA® que “es vergonzoso, si así se tratan las leyes, sin discutir y sin dar participación, qué será de nosotros, porque con toda ley uno puede estar de acuerdo o no , pero debe haber un marco de discusión, de consenso donde, si tienen razón y la demuestran, no vamos a tener argumentos para oponernos, pero cuando la imponen así quiere decir que no iban a tener argumentos para sostener esa ley por eso la impusieron a través de la cantidad de diputados que tiene”.
Además Bejarano manifestó “lamentablemente estamos acostumbrados a cómo el sector político nos trata como quiere y después critican, hablan de soberbia y lo que hicieron fue una demostración de soberbia. Hacemos responsable al gobierno provincial de lo que acontezca. Nosotros tenemos buena intención y esperamos evitar cualquier inconveniente”.
En otra parte de la entrevista con nuestro medio, el Secretario General del SEOM se refirió a lo manifestado por el Ministro de Hacienda de la provincia de Jujuy, Ricardo Pierazzoli, quien indicó que la provincia no tiene fondos para afrontar el pago de la ayuda extraordinaria. Al respecto Bejarano indicó que “eso puede ser una nota periodística, pero la realidad marca otra cosa. Sabemos que cuando quieren actualizar, actualizan las obras, si no, por ejemplo, pregunten a Roggio cuánto dinero han actualizado de las obras que hizo”.
“Si hay dinero para algunos, debe haber para todos. No estamos en contra de que se cuide el dinero, pero en lo que estamos en contra es que no se prevea lo que íbamos a pedir, si todo el mundo sabía que lo íbamos a pedir. Por ejemplo en Salta la están dando desde noviembre hasta enero, y si todas las provincias lo dan no es una cosa descabellada”, expresó finalmente el gremialista.
Comentá la nota