En la continuidad del diálogo con las entidades gremiales, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevó adelante la primera reunión paritaria de 2017 con los gremios docentes ADOSAC y AMET, en la que ofreció, además de un incremento del 10 por ciento en el Ítem Título, mejoras en las condiciones laborales de los educadores como la fecha para el Concurso de Ingreso a la Docencia para los niveles Inicial y Primario y sus modalidades.
Con el propósito de dar continuidad a las mesas de negociación colectiva, el Poder Ejecutivo convocó a las entidades gremiales que representan a los docentes de Santa Cruz para acordar, además de una oferta salarial, otros ítems que mejoran las condiciones laborales de los educadores. Esta primera reunión paritaria pasó a un cuarto intermedio para el miércoles 29 de marzo.
En el primer punto tratado, el Gobierno de Santa Cruz -representado por autoridades del Consejo Provincial de Educación- ofrecieron un incremento del 10 por ciento en el Ítem Título, en todas sus modalidades (Docente, Habilitante, Supletorio, Idóneo o Parcial/Preceptores).
Asimismo, en esta ocasión, los representantes del CPE propusieron que el Concurso de Ingreso a la Docencia para los niveles inicial y Primaria se realice el día entre el 12 y 28 de abril, en tres tramos para zona sur, centro y norte con toma de posesión de los cargos el primer día hábil del Ciclo Lectivo 2018, permitiendo a los educadores acceder a cargos titulares obteniendo estabilidad laboral.
También se fijó como fecha tentativa para los Actos Públicos de Ofrecimientos de Cargos de la educación secundaria el 31 de marzo y el 1 de abril.
En lo que respecta a la Educación Técnico Profesional (ETP), acordaron constituir una Comisión Ad hoc que tendrá como propósito elaborar las bases para la constitución de la Junta de Clasificación de ETP y, a la vez, comenzar con un trabajo de formación para la confección de las plantas funcionales de las instituciones educativas de Educación Técnica, lo que permitirá llevar adelante los concursos de titularización para los docentes de esta modalidad.
Finalmente, otro de los puntos abordados fueron: la oferta de un determinado número de licencias gremiales para cada sindicato; realizar un relevamiento de los cargos de preceptoras de necesidades educativas especiales y maestros acompañantes que se han dado de alta; revisar los casos de descuentos que se han realizado este mes y presentar en la próxima reunión un informe de los trabajos de mantenimiento edilicio e infraestructura.
La reunión, que comenzó pasadas las 14:30 y se extendió hasta después de las 22:00, contó con la participación de la vicepresidenta del CPE, Celina Mansilla; los vocales por el Ejecutivo, Ismael Enrique y Horacio Pérez Osuna; el secretario de Estado de Trabajo, Teodoro Camino y los representantes gremiales de ADOSAC y AMET.
Comentá la nota