Paritaria de Empleados de Comercio: la cifra que pide Cavalieri para recuperar lo perdido en 2020

Paritaria de Empleados de Comercio: la cifra que pide Cavalieri para recuperar lo perdido en 2020

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios busca activar la cláusula de revisión en estos primeros meses del año para no retrasar el comienzo de las paritarias de 2021.

El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, solicitó hoy a las cámaras empresarias de la actividad un aumento salarial del 25 por ciento y la incorporación a los básicos de convenio del bono de 5 mil pesos oportunamente otorgado al personal para clausurar la paritaria de 2020.

Un documento firmado por Cavalieri y los secretarios de Asuntos Laborales y de Prensa y Difusión, Jorge Bence y Ángel Martínez, informó que en el inicio formal de la paritaria los mercantiles reclamaron un 25 por ciento de mejora y la incorporación de los 5 mil pesos.

El objetivo es llegar a completar las subas otorgadas el año pasado para llegar a un 37% anual para 2020, de manera de poder abrir el nuevo capítulo en abril próximo.

En función de amortiguar “el duro golpe sufrido por el poder adquisitivo de los trabajadores como consecuencia del proceso inflacionario y las variaciones económicas”, el titular del gremio reclamó esa recomposición de los haberes para clausurar la paritaria 2020.

Más detalles

«Se impone de forma previa rubricar un acuerdo para 2020 con las Cámaras Argentina de Comercio (CAC) y de la Mediana Empresa (CAME) y con la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca) para retomar el diálogo para el período 2020-21», afirmó.

El dirigente sindical, quien también lidera la organización mercantil porteña (SEC), explicó que el gremio “está abocado a cumplir el compromiso de mejorar los salarios de los empleados comprendidos en el convenio colectivo de trabajo 130/75” de la actividad.

“La mayoría de los trabajadores mercantiles fue sin ninguna duda la que más sufrió el embate y las secuelas financieras de la emergencia sanitaria, por lo que es preciso defender el ingreso de más de un millón de empleados de comercio, tal como había sido suscripto en el último acuerdo firmado en septiembre de 2020“, concluyó Cavalieri

Comentá la nota