La recomposición salarial firmada por el gremio corresponde solo a la rama cerealera anexo 130/75. Negocian por las nuevas escalas en el sector general.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que conduce Armando Cavalieri, afirmó que "la revisión paritaria para actualizar los salarios de más de un millón de trabajadores de la actividad no fue aún firmada".
"El acuerdo firmado con las cámaras del sector cerealero es solo para esa rama del anexo", aclararon en un comunicado Cavalieri y el secretario de Prensa, Ángel Martínez, desmintiendo de esa forma un convenio salarial total para el personal de otras ramas.
La recomposición salarial firmada por el gremio nacional corresponde a la rama cerealera anexo 130/75 y fue convenida con los representantes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (Coninagro), la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales Federación de Acopiadores y el Centro de Exportadores de Cereales, señalaron los dirigentes en el documento.
Se negocia por las escalas del sector general
"La Faecys ya inició una difícil discusión con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) y considera que a través del diálogo como herramienta superadora y con madurez comenzaron las negociaciones para defender el salario de los afiliados y contrapesar el flagelo del proceso inflacionario", enfatizó Cavalieri en el comunicado.
El dirigente mercantil, también titular del gremio porteño (SEC), aclaró de esa forma "las confusiones generadas por algunas publicaciones difundidas en medios gráficos y portales digitales", y sostuvo que las negociaciones con las cámaras de la actividad procuran contrapesar ese flagelo, que "golpea el bolsillo de los trabajadores".
"Los indicadores y variables evaluadas por la organización sindical son determinantes para la discusión del nuevo convenio salarial de la Faecys", concluyó Cavalieri.
Comentá la nota