Leonardo Salom, secretario adjunto nacional del gremio, mantuvo reuniones con actores fundamentales de los puertos La Plata, Mar del Plata, Quequén y Ushuaia.
Con el foco puesto sobre la necesidad de los trabajadores, y manteniendo la premisa de tener de primera mano el contacto con los dirigentes de todo el país, el secretario adjunto nacional de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), Leonardo Salom, mantuvo diversos encuentros con delegados gremiales y autoridades del sector portuario.
Doble encuentro en Puerto La Plata
En ese sentido, una de las principales reuniones fue con las flamantes autoridades del Puerto La Plata, con quienes repasó “la agenda del sector para el desarrollo productivo, la importancia del respeto a la carrera administrativa y subrayó la continuidad del trabajo pese a la pandemia de coronavirus”, según pudo saber Gestión Sindical. Junto al delegado del Puerto, Marcelo Soncini, visitaron al nuevo presidente del Consorcio, José María Lojo, con quien dialogaron sobre “la situación portuaria, las posibilidades de expansión y la importancia de los puertos para el desarrollo económico y productivo”.
“Como concepción política tenemos el diálogo como herramienta fundamental. En todo momento buscamos dialogar con las autoridades. Los trabajadores sabemos cómo nadie el estado de nuestro sector y tenemos ideas para aportar”, destacó el dirigente gremial tras el encuentro.
En el Puerto La Plata, Salom también se reunió con la referente de APDFA local y también miembro de la Comisión de Género de la Subsecretaria de Asuntos Portuarios del ministerio de Producción bonaerense, Rosana Raimundi, junto a quien remarcó «la importancia de lograr que las mujeres portuarias puedan acceder a cargos jerárquicos».
En el @PuertoLaPlata, nuestro Secr Adj, @SalomLeonardo, también se reunió con Rosana Raimondi, referente local y de la Comisión de Género de la Subse de Asuntos Port. de @Produccion_PBA. Destacamos la importancia de que existan cargos jerárquicos ocupados por mujeres portuarias. pic.twitter.com/wRBVXEgfk8
— APDFA Puertos (@APDFAPuertos) April 9, 2021
Capacitación para el personal y potencial del puerto marplatense
En otro de los puertos estratégicos de la provincia, el de Mar del Plata, el Secretario Adjunto Nacional de APDFA dialogó con Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata. Junto al dirigente local Mauricio Loubet (delegado de APDFA y Jefe de Departamento Administrativo del Puerto) debatieron sobre la capacitación del personal de carrera y la importancia de proyectos acordes a uno de los Puertos con mayor potencial del País.
“Sabemos la importancia de Mar del Plata como ciudad y el valor de su puerto. Por eso pensamos en un ámbito moderno, de punta, y para eso es clave la capacitación de su personal”, describió Salom al respecto.
Quequén y Ushuaia, otros dos puertos estratégicos
La recorrida bonaerense se completó con la visita al presidente del Puerto Quequén, Jorge “Pampa” Álvaro, con quien conversó sobre la importancia de la planificación estratégica desde el Estado para el desarrollo portuario.
Por otra parte, el 5 de abril -aniversario de la creación del gremio- Salom había estado con Juan Avellaneda, de la seccional de Tierra del Fuego, y subrayó la importancia del Corredor Austral, que viene desarrollando el gobierno nacional.
Continuando las reuniones con referentes de puertos provinciales, nuestro Secr Adj Nac @SalomLeonardo, se reunió con Juan Avellaneda de @APDFA_TDF para fijar objetivos sindicales en la @dpptdf y conversar sobre la importancia del Canal Austral, que viene desarrollando el Gob.Nac. pic.twitter.com/zdH8ToNn4U
— APDFA Puertos (@APDFAPuertos) April 5, 2021
“Mejorar la infraestructura será clave para seguir mejorando los servicios. Eso lleva a mejores puertos, con mejores prestaciones, que además van a necesitar servicios locales, algo clave a la hora de pensar un verdadero federalismo”, destacó Salom en la visita.
Allí también se puso el énfasis en el trabajo llevado adelante para sostener el servicio de los cruceros la mayor cantidad de tiempo posible.
Comentá la nota