La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, destacó la buena predisposición de las partes tras la primera reunión de paritarias docentes.
Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno y Justicia, habló con la prensa luego de terminada la reunión que dio inicio a las paritarias docentes en la provincia de Tucumán.
"Una reunión donde se evidenció muy buena predisposición, la nuestra para escuchar y ellos para hacer los planteos que consideran que tienen que formar parte de la discusión salarial 2023 en un escenario inflacionario que nos genera a todos una cierta incertidumbre. Una primera reunión de presentación también teniendo en cuenta que en este año hay una nueva confirmación de la junta directiva de ATEP", dijo la funcionaria provincial.
Siempre tenemos desde el Gobierno el mismo ánimo para poder escuchar desde el lugar que ellos nos plantean
La ministra recordó que luego del sector docente, tradicionalmente empieza la discusión con la administración central, luego salud, luego Policía y después el resto de los sectores.
"Nuestra premisa, que es la que nos ha dado el gobernador Osvaldo Jaldo, es la de poder otorgar el mayor incremento posible para que el salario no pierda poder adquisitivo frente a la inflación, pero también tener en cuenta las posibilidades ciertas de la provincia de poder sostener durante todo el año los aumentos", advirtió.
Visita del presidente Alberto Fernández
Vargas Aignasse destacó la llega del presidente Alberto Fernández a Tucumán este martes. "Como siempre cuando viene el presidente no lo hace con las manos vacías, viene de la mano de obras, en este caso tiene que ver con lo energético, que es algo que la gente valora muchísimo", finalizó.
Comentá la nota