Paro de colectivos: el Gobierno decretó la conciliación obligatoria y habrá servicio

Paro de colectivos: el Gobierno decretó la conciliación obligatoria y habrá servicio

La UTA levantó el paro de colectivos que estaba previsto para este jueves en el interior del país

 

La Secretaría de Trabajo, que forma parte del Ministerio de Capital Humano, dictó este miércoles por la noche la conciliación obligatoria en el marco del conflicto salarial entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP). De esta manera, se levantó el paro que estaba anunciado para este jueves en el interior del país.

A través de un nuevo comunicado, la UTA señaló: "En atención al Dictado de la Conciliación Obligatoria por parte de la Secretaría de Trabajo de la Nación, Ministerio de Capital Humano, la entidad sindical informa que acatará la misma, dejando sin efecto las medidas de acción que habían sido resueltas para el día 8 de febrero del corriente".

"Asimismo informamos que no se dará un paso atrás hasta conseguir el aumento para trabajadoras y trabajadores del transporte automotor de pasajeros del Interior del País", agregó.

Por último, sentenció: "Asistiremos a la audiencia el próximo 14 de febrero y esperamos que todos los responsables del Transporte del Interior, acerquen las soluciones que los trabajadores demandan".

Es así que el servicio funcionará con normalidad este jueves, con los horarios y recorridos habituales.

Este miércoles por la tarde, los choferes de colectivos de corta y media distancia del interior habían confirmado, a través de un comunicado firmado por la UTA, un paro de 24 horas por la falta de acuerdo paritario con la cámara empresarial del sector.

En la reunión que mantuvieron el martes, el gremio solicitó una mejora salarial para que los conductores de todo el país reciban una suma igual a la acordada para los choferes del AMBA.

El acuerdo firmado para los choferes del AMBA, en forma casi coincidente con el fuerte aumento del pasaje del colectivo en la zona y redefinición de costos, contempla incrementos que establecen un salario conformado de casi un millón de pesos para febrero.

Comentá la nota