El martes Adiunju-CTA y también Sadop realizarán un paro de 24 horas.
Exigen la inmediata convocatoria a reunión de la Mesa Nacional de Negociación Salarial del sector para plantear como puntos prioritarios: “salario inicial para el cargo testigo no inferior a los $ 3.000 (no llega a ser el 10 % de la dieta de un legislador), sin sumas en negro, en un solo pago y retroactivo a enero. Pago del adicional a la efectiva y exclusiva dedicación a la docencia.
Eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y de los topes en las asignaciones familiares. Incorporación del Incentivo a la Investigación y del Fonid al básico. Un Convenio Colectivo de Trabajo único y de aplicación obligatoria en las universidades nacionales que incorpore la Estabilidad Laboral y Carrera Docente para todos los niveles. Reincorporación de los docentes cesanteados en el ámbito universitario. Plena vigencia de la ley jubilatoria (derecho a opción, 82 % móvil asociado al salario en actividad) y la derogación de toda norma en contrario. Intimar a la patronal a que convoque de inmediato las negociaciones salariales, reuniendo nuevamente el Plenario de Secretarios/as Generales el próximo jueves 15 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires”.
Paro de Sadop
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) realizará un paro nacional por 24 horas, el martes 6 de marzo. La modalidad será sin concurrencia a los lugares de trabajo, en todas las modalidades y niveles (Inicial, Primaria, Nivel Medio, Terciario y universitario).
El reclamo es: tres mil pesos para el cargo testigo, mejoras en las condiciones y medio ambiente de trabajo y la reapertura de la Paritaria Nacional a mitad de año para actualizar los sueldos en función de los índices socioeconómicos.
“Destrabar las negociaciones y acercarnos a un salario digno, con buenas condiciones y medio ambiente de trabajo en los colegios privados, es responsabilidad del Gobierno nacional, las administraciones provinciales y los empleadores”, así lo informaron la secretaria general de Sadop Jujuy, Gabriela Baigorri.
Comentá la nota