Este viernes trascendió la información de que se estaría depositando el dinero adeudado a los trabajadores del sanatorio, no obstante esta operación finalmente no se concretó y el paro continuará por tiempo indeterminado. Adrián Bellomi, delegado de ATSA indicó a Diariochaco que esperan tener novedades el lunes y destacó que mientras tanto continuarán con la misma modalidad de huelga.
Según señaló Adrián Bellomi, representante de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de la Argentina, filial Chaco, reiteró que los empresarios deben articular los medios para cumplir con el pago al personal, y que todos los meses reciben los fondos del INSSSEP. Por otro lado, indicando que el reclamo es “innegociable” agregó que no van a dejar que los problemas entre prestadores, obras sociales y gobierno llegue a los empleados.
Pese a los trascendidos, Bellomi señaló que hasta el momento: "No tuvieron ningún acercamiento por parte de la empresa, ni notificación alguna en lo que tenga que ver con la acreditación de los sueldos, así que son solo promesas".
Habrá una nueva manifestación el lunes, a las 10 horas, en la esquina del sanatorio Güemes de Resistencia. En caso de que se confirme el depósito, que supuestamente se haría este viernes, reverán la medida ya que por el sistema bancario estarían cobrando recién la semana que viene. Mantienen la atención a internados, pero no permiten nuevos ingresos.
Comentá la nota