Siprus reclama urgente respuesta a las demandas y que se garantice la seguridad en los nosocomios
El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) realiza una jornada de paro y movilización en varios lugares de la provincia de Santa Fe.
Los y las trabajadoras agremiadas en Siprus convocaron a una nueva jornada de lucha donde reclamaran: condiciones laborales dignas y una mayor seguridad, luego del asesinato de un policía ocurrido el martes pasado en el Hospital Provincial de Rosario.
La medida que durará 24 horas consistirá en un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y con movilización.
En Santa Fe capital concentrarán frente al Ministerio de Salud de la provincia, mientras que en Rosario se hará lo mismo frente a la delegación local del ministerio. También habrá abrazos solidarios en otros hospitales de la provincia y distintas acciones de visibilización.
María Fernanda Boriotti, secretaria general de Siprus y presidenta de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) explicó: “La medida de fuerza es una continuidad de los reclamos que venimos sosteniendo, como la concreción del pase a planta del personal monotributista y que se abone la cláusula de revisión salarial en planilla complementaria y que se abone ya, estamos atrasadísimos respecto a los aumentos que se otorgaron a partir del mes de agosto”, explicó
Exigen también un aumento salarial y la defensa irrestricta de la salud pública y gratuita, además de demandar mayor seguridad en los lugares de trabajo. Este último punto se hizo particularmente relevante la última semana, luego de que cuatro personas armadas irrumpieran en el Hospital Provincial de Rosario el martes pasado y asesinaran al policía Leoncio Bermúdez e hirieran y amenazaran a varias personas más.
Ante los hechos de violencia ocurridos la semana pasada en Rosario, la respuesta fue inmediata: se realizó el paro activo con la movilización de salud más grande de los últimos 40 años. “Eso no puede suceder en un hospital, donde ponemos lo que tenemos y mucho más para garantizar este derecho humano a la salud”, indicó Boriotti.
“Expresamos nuestra solidaridad para todos los compañeros y compañeras del Hospital Provincial de Rosario, que continúa cerrado”, sentenció.
Comentá la nota