El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa ha declarado un paro de 48 horas que comenzará este martes, en demanda de mejoras salariales. Esta medida afectará significativamente la producción en la crucial formación de Vaca Muerta.
La decisión de ir a huelga se tomó después de que fracasaran las negociaciones con las empresas del sector. "A partir de este martes 18 a las 8 de la mañana, paramos por 48 horas. Acá nadie es menos ni merece estar debajo de la línea de pobreza", anunciaron desde el sindicato a través de su cuenta en X.
El secretario general del sindicato, Marcelo Rucci, expresó su frustración con la falta de avances en las negociaciones: "Hemos intentado dialogar y llegar a un acuerdo, pero nos siguen ofreciendo lo mismo que hace un año y medio. Esta situación es insostenible."
Rucci también mencionó que el paro se llevará a cabo en uso de libertad de acción, evitando así acatar una eventual conciliación obligatoria.
Este paro afectará la producción en las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa, impactando de lleno en Vaca Muerta. Esta formación, con una extensión de 30 mil kilómetros cuadrados, es una de las mayores reservas de shale gas y shale oil del mundo y un pilar fundamental para la producción energética de Argentina.
Comentá la nota