Están paralizadas escuelas, hospitales, juzgados y la administración pública. Todos juntos marcharon y rechazaron el veto del gobernador a cargo.
Ahora, el tratamiento del veto será tratado en Diputados el próximo 9 de abril, debido a que el 2 no habrá sesión por el feriado nacional.
La movilización
Este jueves, UPCP, Atech, Sitech, la Multisectorial y CTA Chaco marcharon por las calles de Resistencia. Pasaron por el Ministerio de Educación en la ex Noblex, el Hospital Perrando, el Registro Civil, el Insssep, el mástil central para confluir en Casa de Gobierno y finalmente terminar la movida en la Cámara de Diputados.
En el Parlamento es donde insistirán sobre la cuestión salarial y el rechazo al veto a la prórroga de la ley 6.655.
La marcha convocó a maestros, profesores y empleados del estado de Resistencia y el interior. La marcha se realizó en el marco de los paros anunciados por los distintos sectores, situación que mantiene “paralizada” a la provincia del Chaco.
Los que vuelven este viernes a clases serán los docentes, el resto –salud, administración, y otros organismos del Estado más la Justicia- siguen de paro.
Comentá la nota