Según expresaron desde la organización sindical, esta medida fue tomada en rechazo a las políticas de ajuste del gobierno nacional.
El Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (STARPYH) confirmó su adhesión al paro general convocado por la CGT. Según expresaron desde la organización sindical, esta medida fue tomada en rechazo a las políticas de ajuste del gobierno nacional.
El secretario general del gremio, José García, resaltó la complicada situación que viven los trabajadores, ya que “a las medidas económicas, el ajuste de precios y tarifas que impactan negativamente sobre los salarios de los trabajadores y trabajadoras, se suma a la limitación en los aumentos paritarios que el gobierno propone”.
Además, agregó que “por este motivo, se hace urgente tomar medidas para mostrar la disconformidad ante lo que está pasando. Las modificaciones en el plano laboral que contiene la Ley Bases, que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados, debilitan aún más el mundo del trabajo”.
En sintonía, el líder sindical llamó a todos los trabajadores y trabajadoras de la actividad a sumarse al paro general con el objetivo de demostrar el descontento con las medidas, defender el salario digno y los puestos de trabajo.
Finalmente, García aclaró que “durante toda la jornada de paro, estaremos controlando que cada trabajador pueda ejercer su derecho a huelga libremente”.
Comentá la nota