En medio de las diferentes protestas realizadas en la ciudad en contra de la reforma previsional, el referente del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero, se hizo presente en la misma y en conversación con “el Retrato…” cuestionó las medidas que busca implementar el gobierno nacional y expresó que “después van a venir por la reforma laboral y no lo podemos permitir”.
“El sector nuestro es uno de los más afectados entre todos los compañeros, pero hoy estamos acompañando a todo el movimiento obrero”, remarcó el Secretario General del Sindicato de Pasteleros de la ciudad que también anunció que se adhirió a la medida de fuerza anunciada por la CGT a nivel nacional y que consiste en un paro de 24 horas que se extiende hasta el próximo martes al mediodía.
Asimismo, destacó que “el pueblo ha salido a la calle” y agregó que si este gobierno “quería ver el pueblo en la calle, ahora empezó a tenerlo. Esta reforma es un castigo a los jubilados y lo único que va a traer va a ser desocupación”.
“El futuro de nuestros compañeros para jubilarse va a estar condenado. Lo que tenemos que decirle a los dirigentes nacionales es que empiecen a marchar y tomar la calle porque después van a venir por la reforma laboral, lo cual no lo podemos permitir”, sostuvo.
Y remarcó: “Como trabajadores no podemos permitir este atropello que está haciendo este gobierno” a la vez que se refirió al 2018 y apuntó que se imagina “un año difícil y muy duro en las paritarias. Estamos comenzando un marco muy difícil”.
A su vez, indicó que “si avanzan con la reforma, los compañeros a nivel nacional, tienen que ponerse las pilas y dejar de dormir la siesta, porque hay que empezar a salir a la calle”.
Consultado por “el Retrato…” sobre aquellos que tildan a estos movimientos como golpistas y que intentan derrocar al gobierno nacional, afirmó:“Nosotros queremos que este gobierno dure los dos años de mandato que le quedan y después el pueblo en 2019 dirá en las urnas a quién va a votar”.
“Nosotros no vamos a permitir que derroten a ningún gobierno. Lo único que queremos es defender los derechos de los trabajadores y estar al lado del trabajador, por eso estamos en la calle y para que este atropello no se continúe”, concluyó Vaquero en conversación con “el Retrato…”
Comentá la nota