La Federación de Trabajadores Pasteleros realizó los festejos por el Día del Pastelero en los centros recreativos ubicados en la provincia de Buenos Aires y destacaron la numerosa participación de afiliados. Además, mantienen el “alerta sindical” por los reclamos salariales y la negativa empresaria.
Según detallaron desde la organización gremial, la “concurrencia masiva” de trabajadores de servicios rápidos, confiteros, alfajoreros y pizzeros se dio en los campos recreativos de San Miguel, Esteban Echeverría y La Plata, donde vivieron junto a sus familias una jornada “inolvidable”.
Además, se hicieron presentes diferentes artistas musicales y se desarrollaron emocionantes sorteos, entre los que sobresalió el automóvil 0km, que según describieron desde Pasteleros, le agregó “aún más entusiasmo a este día tan especial”.
Por otra parte, la Federación y el Sindicato se mantienen con el estado de “alerta sindical” declarado a finales de diciembre pasado, cuando le exigieron una recomposición salarial a la Cámara Argentina de Establecimientos de Servicios Rápidos de Expendio de Emparedados y Afines.
Previamente, había recibido la negativa “cerrada” por parte de la representación patronal para la negociación salarial que permita seguir la evolución de la inflación para con los trabajadores nucleados en el Convenio Colectivo 329/2000 (Servicios Rápidos).
Comentá la nota