Este domingo 24 de marzo marchamos en un nuevo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
En unidad, junto a los sindicatos hermanos de la CGT Córdoba, el resto de centrales obreras, organizaciones de Derechos Humanos, políticas, sociales, estudiantiles, del arte y la sociedad civil fuimos parte de la multitudinaria movilización que tuvo como consigna «La Patria no se vende, en la calle se defiende».
Desde el STIA Córdoba nos comprometemos a seguir manteniendo vigente el reclamo por Memoria, Verdad y Justicia para que Nunca Más se repitan crímenes aberrantes como los que cometió la última dictadura cívico-militar.
Denunciamos además que los mismos grupos de poder que negaron y niegan el genocidio perpetrado son los mismos que hoy se benefician y enriquecen —no casualmente— con el plan económico del gobierno nacional actual, que en democracia replica políticas muy similares a las de la dictadura con desindustrialización, endeudamiento, pérdida de soberanía, hambre, pobreza y exclusión para las mayorías.
Las y los trabajadores de la Alimentación continuaremos movilizados en las calles por la memoria de los 30 mil desaparecidos y desaparecidas, en defensa de la vida, la democracia, por una Argentina socialmente justa, políticamente soberana y económicamente independiente.
Comentá la nota