Tras el encuentro mantenido con el Gobierno provincial, el pasado lunes, el Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado, Miguel Ángel Pelandino indicó que “la propuesta sigue siendo del 30,5%; el porcentaje es mayor para el mínimo garantizado, pero hay que tener en cuenta que el mínimo es mínimo y no se mueve más, queda fijó como pasó el año pasado, que hasta el día de hoy están cobrando $4300”.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado, Miguel Ángel Pelandino realizó una valoración tras el encuentro que mantuvieron el pasado lunes los gremios estatales y el Gobierno provincial -en el Ministerio de Trabajo- y remarcó que “sigue siendo distorsiva, nosotros hemos sido claro con los paritarios del gobierno y se sigue distorsionando, siempre haciendo la misma propuesta en lo porcentual retocando algunos códigos”.
En tal sentido, remarcó que si bien desde el Ejecutivo argumentan que el porcentaje mayor iría para el mínimo, “el mínimo es mínimo y no se mueve más, queda fijó como pasó el año pasado, que hasta el día de hoy están cobrando $4300 y esta vez van a quedar en $5.800 o $6000 a partir de agosto”, enfatizó Pelandino.
Al tiempo que el dirigente gremial señaló que “pedimos que varios códigos que están congelados hace varios años se los actualice y se los haga móviles. Tomaron esos perdidos pero siempre buscando algo que no lleve a que el trabajador sea beneficiado en general. Hay situaciones en la que uno ve cuando hay voluntad pero con esta ingeniería de números hacen que se genere un mal estar en los empleados y la provocan por seguir dilatando el tema de paritarias”.
El próximo viernes, volverán a sentarse en torno a la mesa de diálogo. Sin embargo, Pelandino advirtió que “hasta ahora los dos sindicatos las estamos rechazando por insuficiente y distorsiva. Así que nosotros hicimos una propuesta, el otro sindicato (UPCN) hizo la suya y se lo llevaron para analizar, veremos que sucede en el próximo encuentro”.
Comentá la nota