Después de varias rondas de negociaciones, la conducción del Sindicato de Trabajadores Perfumistas (STP) acordó la paritaria anual del sector con un incremento salarial del 105%.
El secretario General del gremio, Rubén Sandoval expresó su satisfacción por el acuerdo en el marco de la negociación por el período 2022-2023. Concluida la negociación anual, el Sindicato de Perfumistas anticipó que comenzará durante la primera semana de junio a discutir la paritaria 2023-2024.
Sandoval explicó que se avanzó en un reajuste del 15% para los salarios de los trabajadores y trabajadoras de la actividad, a implementarse en dos tramos: un 7% a partir de abril y un 8% desde mayo. De esta manera, apuntó que “la paritaria 2022 a 2023 se cerró en un 105%” de aumento salarial para los trabajadores y trabajadoras perfumistas.
Además, informó que se acordó el pago del presentismo por un “6% de los básicos de Convenio”, de manera que “aumentará cada vez que el salario se incremente”. En tanto, el reciente acuerdo salarial también contempla que el pago por Comedor “se incrementa a partir del 1 de abril de 2023 a $650”.
Comentá la nota