El Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación de la Provincia de Buenos Aires (STIA PBA), despide a Víctor Burgos, secretario general del gremio.
«La Comisión Directiva de FTIA lamenta la desaparición física de Víctor Burgos, Secretario Adjunto de nuestra Federación y Secretario General de STIA Provincia de Buenos Aires, y acompaña en el dolor a la familia, a sus amigos y compañeros de lucha y al conjunto de trabajadores y trabajadoras que tan dignamente representó», comunicó el STIA PBA en sus redes oficiales.
«Deseamos que paz descanse y acompañamos a su familia, amigos y compañeros en este triste momento» agregaron desde el gremio e informaron que el velorio se efectuó el sábado 27 y mañana el domingo 28 la casa J. Ponce de León de 12 a 9:00 hs. Pedro Lagrave 851, Pilar» y que la cremación se realizó «a partir de las 9:30 hs. del domingo en el Parque Recoleta de Del Viso se llevará adelante la cremación».
Victor Burgos había asumido la conducción del STIA PBA en el año 2022 tras la muerte del histórico dirigente de Alimentación Luis Bernabé Morán, quien estuvo al frente de la filial de la provincia de Buenos Aires por más de treinta años.
Burgos se había impuesto en las elecciones del STIA en marzo de 2022, como candidato de la lista Verde, y tenía mandato vigente hasta el año 2026.
Tuvo la responsabilidad de suceder a Domingo Marcelo Wagner, quien se desempeñaba como secretario adjunto cuando falleció Morán y debió ocupar el máximo cargo del Consejo Directivo de la mayor filial de Alimentación .
Durante su gestión como secretario general, Víctor Burgos, brindó estabilidad y permitió ampliar la conquistar nuevos derechos, consolidar beneficios y brindar oportunidades para todas las trabajadoras y trabajadores de la Alimentación.
Comentá la nota