El conflicto por la situación de Caravati podría haber tenido ayer una resolución, pero esto no fue posible, dado que las partes no pudieron avanzar, pese a la mediación de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).
De acuerdo a lo trascendido, desde la Comisión Directiva del Club Social se le propuso al dueño del resto bar Caravati, Esteban Cano, una prórroga al contrato de locación por un lapso de tres meses para que pueda encontrar otro lugar para su funcionamiento.
Eso sí, la extensión temporal llega de mano de una actualización en el costo del alquiler por el doble del precio del acuerdo caducado.
Según pudo conocer este medio, el ofrecimiento al emprendedor gastronómico incluye una cláusula que sugiere que no habrá marcha atrás en la renovación del contrato: superados esos 90 días, comenzará a regir una multa diaria.
Desde el gremio
La respuesta a la propuesta debía darse ayer, pero el secretario general de Uthgra, José Vega, dialogó con el programa “Contexto Actual” de Radio El Esquiú y allí explicó que por temas económicos no hubo un acuerdo entre las partes. El gremialista señaló que es inevitable la judicialización y que el Club Social ya prepara una presentación.
Además, indicó que el gremio acompañará a las trabajadoras que denunciaron violencia y acoso por parte de los socios y que ya están individualizadas las personas.
Comentá la nota