El convenio rubricado entre el Sindicato del Personal Jerárquico del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, y las cámaras del sector, permitirá que aquellos trabajadores que no cumplan tareas, hasta el 31 de mayo inclusive perciban un 60% del total de los haberes de bolsillo.
Manuel Árevalo, Secretario General del gremio explicó los alcances del acuerdo al decir que “se firmará esta tarde, el pago del sueldo básico, la zona, el diferencial de turno (representa un 33% del básico) y la vianda que se abonará por separado, alcanza un 60% del sueldo de bolsillo”, dijo el líder gremial.
Por otra parte indicó que “el convenio se hizo dentro de los términos del Art.223 Bis de la Ley de Contrato de Trabajo (Ley 20744), y que tendrá vigencia desde el 1 de abril y hasta el 31 de mayo.
Este nuevo acuerdo también incluye a los trabajadores de base del petróleo que conduce Guillermo Pereyra.
El Art. 223 Bis dice que “se considerará prestación no remunerativa las asignaciones en dinero que se entreguen en compensación por suspensiones de la prestación laboral y que se fundaren en las causales de falta o disminución de trabajo, no imputables al empleador, o fuerza mayor debidamente comprobada, pactadas individual o colectivamente u homologadas por la autoridad de aplicación, conforme normas legales vigentes, y cuando en virtud de tales causales el trabajador no realice la prestación laboral a su cargo. Sólo tributará las contribuciones establecidas en las Leyes Nros. 23.660 y 23.661”.
Comentá la nota