Así lo anunció el Secretario Adjunto de Petroleros Privados de Santa Cruz, Rafael Guenchenen. La medida responde a distintos reclamos que se están realizando ante la operadora, sin respuestas a favor de los trabajadores. Será por tiempo indeterminado, hasta lograr destrabar la situación.
Esta tarde, el secretario adjunto del Sindicato de Petroleo y Gas Privado de Santa Cruz, Rafael Guenchenen, anunció el cese de actividades de los trabajadores afiliados al gremio en los yacimientos que la Compañía General de Combustibles (CGC) opera en la Provincia.
Según indicaron desde el gremio, la decisión de tomar la medida de fuerza, que será por un tiempo indeterminado, se debe a la falta de respuestas por parte de la compañía a los trabajadores a una serie de reclamos
Cabe recordar que, la semana pasada, se realizaron distintas reuniones con representantes de la operadora, la última de las cuales tuvo lugar esta mañana, sin soluciones favorables.
Fundamentalmente, los reclamos remiten a la necesidad de generación de puestos de trabajo, retroactivos adeudados por malas liquidaciones, mejoras en condiciones laborales y asistencia sanitaria en yacimientos alejados.
Comentá la nota