Será este jueves, anunció el gremio. Es por la falta de pago de los sueldos de julio a trabajadores de las firmas Vientos del Sur y Petroil, dos contratistas de la petrolera de bandera.
“Esta es una continuación de las medidas de acción que se hicieron la semana pasada en cuanto a la incorporación de gente que ha quedado desafectada de servicios en YPF, como era la gente de Vientos del Sur, que en su momento quedó desafectada del servicio de Tanques y de la empresa Petroil, los cuales hasta el día de la fecha están aguardando, y lo harán hasta el día de mañana, para cobrar el salario del mes de julio”, dijo Leandro Moyano, vocal del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut.
En tal sentido, dijo que “estamos en alerta para ver si mañana llega a haber una resolución y sino el día jueves estaríamos profundizando esa medida”, remarcando que -en principio- “si no hay solución, estaríamos afectando todo el servicio que hace YPF en la zona de Chubut, tanto en mantenimiento y producción como servicios de torre”, y que “en estos casos, el trabajador petrolero sabe que debe estar unido porque hoy le toca a estos muchachos y mañana le puede tocar a cualquiera”
Comentá la nota