La Federación Argentina de Petroleros, Gas y Biocombustibles, que conduce Gabriel Barroso, realizó un plenario junto a los Sindicatos de Campana, Avellaneda y Bahía Blanca, con el objetivo de abordar las diferentes problemáticas. También enfatizaron el rechazo a la vuelta del impuesto a las Ganancias.
Dentro de los objetivos que las organizaciones sindicales se propusieron para el encuentro en la sede bonaerense de Campana, se trazó una agenda en común y estratégica de cara a los desafíos del sector, ya que en la provincia están las tres refinerías más importantes del país. “Hubo un muy interesante debate e intercambio”, afirmaron.
De la jornada en que se brindó un “amplio apoyo” a la Federación, se destacaron las presencias del secretario adjunto y secretario general del Sindicato de Avellaneda, Mario Lavia; del titular de Campana, Daniel Ibarra; y del dirigente Fabio Pierdominici del Sindicato de Bahía Blanca, que conduce Gabriel Matarazzo.
“La provincia de Buenos Aires es el motor productivo que tiene el país, con las tres refinerías más importantes, y estamos concientizando a la población en general y a la politica sobre proyecto offshore instalado en Mar del Plata”, sostuvo Lavia. “Por eso es extrema necesidad aunar esfuerzos para lo que viene”, señaló.
Por otra parte, el dirigente petrolero reconoció que “estamos expectantes por la Ley Bases” y aseguró que “Ganancias no es un tema menor”. “Creemos que es un impuesto regresivo que va en contra del esfuerzo, el mérito y el sacrificio”, criticó, en tanto que remarcó que “nuestra actividad es de muchas horas, feriados y lejos de las familias”.
En ese sentido, la conducción de los tres gremios y de la Federación fue la de llevar “tranquilidad a los trabajadores, a sabiendas de que si “este negocio tiene mucho para dar también tiene que dar un poder adquisitivo a la par de lo que se está viviendo”. “No queremos que este maldito impuesto se vuelva a reinstalar”, reiteró.
Por estos motivos, el Plenario finalizó con los trabajadores de Trafigura, Axión, Shell y Dapsa, otorgando mandato a la Federación para implementar las medidas necesarias en defensa del salario.
Comentá la nota