El sindicato de Petroleros Privados irá a las urnas el próximo 16 de julio. El actual secretario general, Rafael Güenchenen, buscará revalidar.
El sindicato de Petroleros Privados, conducido por Rafael Güenchenen, convocó a elecciones a dos años de que culmine su mandato. Las mismas serán el próximo 16 de julio.
"Quiero explicar por qué de las elecciones restando dos años de mandato. Durante los últimos años, este Sindicato ha tenido un gran compromiso, y en el 2023, fuimos perdiendo personas fundamentales para la institución, hasta el máximo líder, que tuvo que hacer un paso hacia adelante para estar conduciendo la provincia”, explicó el dirigente.
“Tuvimos hacer el corrimiento de cargos, y cumplir los requisitos que por ley se exigía. Pero como se puede ver este Sindicato claramente es muy grande, y cuando miro al cuerpo directivo, veo una comisión que da todo, pero que es muy reducida”, reflexionó Güenchenen.
“Desde mi lugar, yo tengo que pensar en la institución, en el compromiso que hice con ustedes, y es fundamental fortalecer la Comisión Directiva, y completar aquellos cargos que quedaron vacantes, para dar mayor representatividad en lo gremial, en lo mutual, en las obras”, sostuvo al adelantar que se presentará para retener la conducción.
Comentá la nota