El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, confirmó que no se baraja la posibilidad de bajar el paro general de actividades en todo el país que anunció la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 9 de mayo.
“No hay chances de levantar el paro de la CGT. Está muy atado a la educación”, señaló el sindicalista. “En todos los discursos que se dieron, ¿sintieron la palabra industria, trabajo, educación o salud? Son las cuatro patas que tiene la mesa para afrontar la Argentina que todos queremos”, afirmó.
En ese sentido, el dirigente gremial comentó que “el contexto para hacer un paro lo tenés siempre, el tema es el momento en el que te toca vivir”. Por eso, recordó que “con Alberto (Fernández) la pasamos mal, con (Mauricio) Macri también”. “Yo pienso adelante, no para atrás. Lo que sufren los políticos también lo sufren los sindicalistas y los periodistas», consideró.
En tanto, respecto a la situación del sector que representa, Pignanelli manifestó que “el año pasado se hicieron 580.000 unidades y este año si llegamos a 330.000 vamos a destapar un champagne”. “La capacidad operativa está en el 38%”, señaló y consideró: “Evidentemente tenemos un problema porque también estábamos exportando, que es la forma de meter divisas al país”.
Respecto de los conflictos desatados desde la asunción de la actual gestión, principalmente, por los despidos masivos, el referente gremial informó que “por ahora estamos hablando de vacaciones anticipadas, licenciamiento y retiros voluntarios”. Por eso, consideró que “no hay que darle consejos a nuestros hijos, sino escucharlos para ver cómo continuamos”.
Comentá la nota